París, 17 may (Prensa Latina) La Ligue1 del fútbol francés cumplirá hoy su jornada final, con plazas a torneos europeos por definir y la batalla para evitar el descenso como principales atractivos.
A la fecha 34 del certamen se llegó con el podio ya conocido, el PSG (81 puntos) monarca desde hace más de un mes por decimotercera ocasión y cuarta consecutiva, seguido por el Olympique de Marseille (62) y Mónaco (61), los tres clubes con boletos directos a la Liga de Campeones 2025-2026.
Francia tiene la posibilidad de pelear por un cuarto cupo a la Champions, que saldrá de una preliminar a la que aspiran Nice (57), Lille (57) y Strasbourg (57), por ese orden gracias al balance de goles a favor y en contra, sin descartar matemáticamente al Olympique de Lyon (54).
Nice recibirá al Brest, Lille al Reims, Strasbourg a Le Havre y Lyon al Angers, con todos los partidos de la jornada a las 22:00, hora local.
Además de los puestos de la Liga de Campeones, están en juego hoy un boleto a la Liga Europa, reservado para el quinto en la tabla, y un lugar en la clasificación para la Liga Conferencia, premio para el sexto escaño.
En cuanto al descenso a la Ligue2 para la próxima campaña, ya está condenado Montpellier (16), mientras que el otro cupo a evitar está entre Saint Étienne (30) y Le Havre (31).
Además del descenso directo reservado a los ocupantes de los lugares 17 y 18, se realizará un repechaje entre el puesto 16 y un equipo de la Ligue2, escenario del que también buscan escapar Nantes y Reims, ambos con 33 unidades
En esta parte baja de la tabla parece con ventaja Nantes, que recibirá al Montpellier, mientras Reims visitará al Lille y Saint Étienne acogerá al Toulouse.